1. ¿Qué es un Fondo de Empleados?
Son entidades sin ánimo de lucro que tienen como fin desarrollar servicios y actividades que mejoren la calidad de vida de las personas que se afilian, generándoles bienestar por medio de ahorros, préstamos y convenios. A las personas que se afilian al fondo de empleados se les conoce como asociados. Una característica importante de los Fondos de Empleados es que pertenecen a todos sus asociados ya que no cuentan con dueños específicos o reducidos. Esto hace que cuando hay excedentes producto del desarrollo de sus actividades son distribuidos entre todos sus asociados. Estas entidades son una clara muestra de que la unión hace la fuerza, ya que por un lado, mientras que los asociados ahorran, se ayudan mutuamente porque con ese dinero se otorgan préstamos a ellos mismos, a tasas por debajo de las que podrán encontrar en el mercado y pagándolos por descuento de nómina. Y por otro lado la cantidad de asociados facilita la negociación con empresas que realizan convenio con el fondo de empleados permitiendo que los asociados adquieran sus productos o servicios con descuentos y mayores beneficios.
2. ¿Qué requisitos debo cumplir para poder pertenecer a TP4U?
Para ser asociado de TP4U debes cumplir con 2 requisitos:
  1. Ser empleado con contrato directo con TELEPERFORMANCE COLOMBIA SAS o TELEDATOS ZONA FRANCA SAS.
  1. Tener capacidad de descuento por nómina.
3. ¿Qué es la capacidad de descuento por nómina?
Es el límite permitido por ley para realizarte descuentos por nómina.  Este límite indica que NO se te podrá descontar por nómina más del 50% de tu salario.
4. ¿Afiliarse a TP4U tiene algún costo?
No, pertenecer a TP4U no tiene costo.
5. ¿Qué antigüedad debo tener en Teleperformance Colombia o Teledatos Zona Franca para pertenecer a TP4U?
Desde el momento que firmes contrato puedes afiliarte a TP4U
6. ¿Cuánto es el ahorro mensual que debo realizar para pertenecer a TP4U?
En TP4U podrás ahorrar mínimo el 2% de tu salario base y máximo el 10%.  Este ahorro será conocido con el nombre de Ahorro Permanente.
7. ¿Puedo realizar retiros parciales de mi ahorro permanente?
No, de los ahorros permanentes no podrás realizar retiros parciales.  TP4U fomenta el ahorro y estos fondos podrán ser retirados al terminar la afiliación en TP4U.
8. ¿Puedo ahorrar más del 10% de mi salario base?
Si, lo podrás hacer por medio de nuestras líneas de ahorro voluntario
9. ¿Qué diferencias y beneficios tienen las líneas de ahorro de TP4U?
El ahorro con el cual te afilias (del 2% al 10% de tu salario base) se divide en: Ahorro Permanente: Corresponde al 80% de tu cuota periódica de ahorro deducible por nómina. Es de carácter permanente y te será reintegrado cuando te desvincules de TP4U. Aporte Social: Corresponde al 20% de tu cuota periódica de ahorro deducible por nómina. Es de carácter permanente, y forma parte del capital de TP4U. Al igual que el ahorro permanente, el aporte social sólo podrás retirarlo cuando te desvincules de TP4U. BENEFICIO: El beneficio de tu ahorro permanente y aporte social en TP4U, es que la suma de los dos será la base para calcular tu cupo de crédito, entre más ahorres más cupo de crédito tendrás. Ahorros Voluntarios: TP4U te ofrece 2 líneas de ahorro voluntario para que ahorres con un propósito especial: -TP Navideño: Podrás ahorrar mínimo $10.000 quincenal o catorcenal y máximo hasta lo que permita tu capacidad de descuento por nómina. El objetivo de este ahorro es que ahorres para los regalos y festividades de fin de año, lo podrás empezar en cualquier mes del año y solo lo podrás retirar en el mes de diciembre. -TP Mi casa: Podrás ahorrar mínimo $10.000 quincenal o catorcenal y máximo hasta lo que permita tu capacidad de descuento por nómina. El objetivo de este ahorro es que ahorres para la cuota inicial de tu vivienda o mejoras de vivienda.  Lo podrás empezar en cualquier mes del año y solo lo podrás retirar cada 6 meses. BENEFICIO: El ahorro voluntario te generará interés del 2% Efectivo Anual. Que es muy beneficioso a comparación de tenerlo en una cuenta de ahorros en una entidad financiera.
10. ¿Puedo modificar el porcentaje de mi cuota de ahorro?
Podrás modificarla diligenciando el formato “Cambio de cuota de ahorro” que podrás encontrar en nuestra página web www.tp4u.com.co o en nuestros puntos de atención al asociados a nivel nacional.
12. ¿Para solicitud de crédito, cuánto es el monto máximo que me puede prestar TP4U?
En el momento de realizar la solicitud, TP4U te prestará hasta 2 veces el valor de tus ahorros permanentes y estará sujeto a tu capacidad de descuento por nómina.
13. ¿Si deseo tener más cupo de crédito que alternativas tengo?
Si el crédito que deseas es programado, podrás subir tu cuota de ahorro de manera que tengas mayor ahorro permanente lo cual incrementará directamente tu cupo de crédito.
14. ¿Cómo puedo afiliarme a TP4U?
Para afiliarte al fondo de empleados de TP4U, es requisito hacer un ahorro permanente entre el 2% y el 10% de tu salario básico.  Este ahorro es la base para calcular el cupo de tus futuros créditos. Escríbenos a nuestros puntos de contacto y solicita el link de afiliación.  En el link diligencia el formulario de afiliación y un representante de TP4U te contactará para terminar el trámite. Ten a la mano la cédula escaneada al 150%. Recuerda: Si tu afiliación se realizó los 5 primeros días del mes esta quedará activa en la primera quincena del mes.  Si la activación se hizo a parir del día 16 del mes se activará en el mes siguiente. También puedes hacer ahorros adicionales cómo:
  • Ahorro TP Navideño: Para cubrir gastos de fin de año. Se transfiere a tu cuenta en diciembre con un interés del 2% efectivo anual
  • Ahorro TP Mi casa: Para mejorar vivienda o acceder a casa propia. Recibirá interés del 2% efectivo anual.
Después de ser afiliado puedes acceder a los siguientes beneficios:
  • Después del primer mes de descuento (2 descuentos de nómina quincenales) realizado por nómina, puedes comprar boletería y/o bonos virtuales
  • Al cumplir los primeros 3 meses (6 descuentos de nómina quincenales), puedes aplicar a líneas de crédito y convenios.
15. ¿Si me retiro de TP4U puedo afiliarme de nuevo?
Si, podrás hacer parte de nuevo de TP4U luego de 6 meses de realizado el retiro voluntario.
16. ¿Cómo me registro en la Oficina virtual?
Si eres asociado puedes regístrate en la Oficina virtual. Explora en www.tp4u.com.co y crea tu clave con la siguiente ruta:
  • Ingresa en “Oficina virtual”
  • Digita tu cédula y da clic en “validar cédula”
  • Contesta las preguntas de seguridad*
  • Ingresa el código enviado a tu correo electrónico
  • Crea tu clave alfanumérica
Si en el momento del registro presentas inconvenientes en las preguntas de seguridad es porque en el momento de la afiliación o de la actualización de datos quedo incompleto o con error algún campo y debemos actualizarlo. Por favor si esto te sucede envíanos por este medio los siguientes datos:
  • Número de tu documento
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de expedición de tu documento
  • Lugar de expedición de tu documento
  • Correo electrónico personal
Una vez realizada la actualización te indicaremos para que te registres exitosamente
17. Me sale error cuando me registro en la Oficina virtual
Si en el momento del registro presentas inconvenientes en las preguntas de seguridad es porque en el momento de la afiliación o de la actualización de datos quedo incompleto o con error algún campo y debemos actualizarlo. Por favor si esto te sucede envíanos por este medio los siguientes datos:
  • Número de tu documento
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de expedición de tu documento
  • Lugar de expedición de tu documento
  • Correo electrónico personal
Una vez realizada la actualización te indicaremos para que te registres exitosamente.
18. ¿Cómo tramito un convenio en la Oficina virtual?
  • Ingresa a nuestra página web www.tp4u.com.co e infórmate en la sección “Convenios” los datos del Asesor del convenio de tu elección
  • Cotiza con el asesor el valor de tu producto o servicio
  • Ingresa en la “Oficina virtual” con tu clave y da clic en “Solicitud de servicio”
  • Escoge el convenio que vas a solicitar
  • Escribe la descripción de tu solicitud y adjunta la cotización
  • Un asesor de TP4U te contactará para darle término a tu trámite.
19. ¿Cómo hago para adquirir bonos, códigos y/o pines en la oficina virtual?
  • Ingresa a la página www.tp4u.com.co y conoce previamente los precios en la sección de “Convenios”.
  • Ingresa en la “Oficina virtual” con tu clave y da clic en “Solicitud de servicio”
  • Escoge la marca de los bonos que desees
  • Escribe en la descripción cantidades, valor y total de la compra, adjuntando cedula y últimos 4 desprendibles de nómina
  • Un asesor de TP4U te contactará para darle término a tu trámite.
20. ¿Cómo tramito un crédito en la Oficina virtual?
Para realizar una solicitud de crédito, debes tener 3 (tres) meses de afiliado (6 descuentos de nómina quincenales) en nuestro Fondo de empleados. Puedes solicitar un crédito por un valor igual a 2 veces de tu ahorro permanente. El valor aprobado del crédito dependerá de tu capacidad de pago, descuentos y deudas anteriores con el Fondo. Si quieres aplicar a un crédito, puedes ingresar a nuestra Oficina virtual en www.tp4u.com.co y diligenciar el Formulario de solicitud de crédito, adjuntando los 4 desprendibles de nómina y la fotocopia de la cédula al 150%. Un asesor de TP4U te contactará para la firma digital de los documentos. Este último paso es importante para dar por terminado el proceso.

¿Deseas solicitar un crédito?

En nuestra Oficina Virtual puedes aplicar a cr´´editos, solicitar convenios, certificaciones, estados de cuenta y movimientos, entre otros.  Descarga nuestro manual para que conozcas cómo hacerlo.